A la hora de mejorar la expresión oral es fundamental tomar una serie de pasos para mejorar la fluidez y rapidez de nuestras conversaciones en inglés.
Saber y Reproducir
A veces, muy a menudo, sabemos qué significado tiene una palabra en inglés, pero no sabemos utilizarla correctamente.
Aquí entran en juego diversos factores como son el talento innato. No nos engañemos hay gente que tiene una extraordinaria “facilidad” para los idiomas. Gente que sabe exactamente de manera innata, reproducir una palabra en el momento y expresión adecuada.
Otro factor es sin duda la práctica. Cuanto más practiques, más fluido será tu inglés. Mejor utilizarás las palabras adecuadas en cada momento. Es así de fácil. Práctica. Y, por supuesto, si es con tu profesor de inglés, que además podrá corregirte o bien con un amigo inglés, manteniendo conversaciones en inglés con él, pues mucho mejor.
La memoria juega un papel fundamental. Las estructuras y palabras del inglés se nos quedarán mejor cuanto mayor sea nuestra capacidad de memorizar. Por tanto, conseguir recordar frases y expresiones en inglés será fundamental para luego reproducirlas correctamente.
Consejos para aprender y mejorar el inglés
Hoy día, con las nuevas tecnologías (ya no tan nuevas), es muy fácil tener acceso a fuentes de aprendizaje y mejora del inglés.
Te proponemos unos pequeños consejos:
- Busca en internet algún angloparlante que te atraiga: un actor, un cantante, un político, lo que se te ocurra.
- Hazte con vídeos de ese personaje a través de youtube o cualquier otro canal y trata siempre de que tengan subtítulos. Pero no hagas trampas. Que sean subtítulos en inglés, por supuesto.
- Escucha sólo 1 minuto de cada video, pero una y otra vez. Las que sean necesarias hasta que entiendas y “rompas el oído” de lo que está diciendo tu personaje.
- Apunta las nuevas estructuras que has aprendido. Memorízalas. Repítelas.
Un punto importante, y que debes tener en cuenta es la velocidad. Hablar inglés fluidamente no es hablar como una ametralladora. Es hablar pausadamente, de manera clara y sobre todo entendible. No te obsesiones con la velocidad entonces.
Esperamos que estos consejos que te ofrecemos desde Schola · Academia de Idiomas te vayan sirviendo para ir mejorando tu nivel de inglés.
See ya’ later alligator !