Hoy día es casi tan fundamental como tener el bachillerato el ostentar uno de estos títulos.
La diferencia principal entre los exámenes de TOEFL y los de Cambridge reside en que mientras en el segundo, si no apruebas no obtienes ningún tipo de título, en el primero obtendrás un título seguro. Lo que variará será la puntuación que obtengas en función del resultado que hayas obtenido en el examen.
Los dos tienen ventajas e inconvenientes. Nosotros, en Schola Academia de Idiomas, abogamos por los exámenes oficiales de Cambridge, que además podrás realizar en nuestras instalaciones. Creemos que tener un título es una prueba de lo que realmente sabes y poder justificar tu nivel de inglés con un título de Cambridge oficial es una muestra irrefutable de que realmente sabes y dominas el idioma inglés al nivel que estás diciendo.
Exámen TOEFL
Se trata de un examen de inglés que, si lo deseas, puedes hacer por internet. Tiene una duración de cuatro horas y media y consta de cuatro partes: Reading, de entre 60 y 80 minutos con unas 40 preguntas, listening, de entre 34 y 51 minutos de duración, speaking, de unos 20 minutos, en el que deberás exponer y hablar sobre un tema que te propongan, y writing, compuesto por dos ensayos que deberás desarrollar sobre dos temas propuestos.
La calificación varía entre 0 a 120, valorándose cada parte de 0 a 30. Las equivalencias con los exámenes oficiales de Cambridge son: entre 87 y 109 First Certificate, entre 110 y 120 obtendrías un nivel Advanced de Cambridge y entre 67 y 86 un nivel PET.
Preparar exámenes oficiales de inglés
Podríamos darte una infinidad de consejos técnicos, trucos y aspectos que deberías trabajar para obtener la máxima puntuación posible en cualquiera de los dos exámenes, tanto TOEFL como los exámenes oficiales de Cambridge. Sin embargo, nuestro principal consejo es que aprendas inglés de verdad, no para aprobar un examen.
Aprender inglés es un valor muy preciado que formará parte de tu formación y que luego supondrá un indudable valor añadido a tu carrera profesional.
Para aprender inglés lo principal es que quieras aprender inglés. Ya sea en academia de inglés, como la de Schola, con unos resultados y una calidad educativa más que probada y demostrada, o a través de un curso de inglés en Inglaterra, un curso de inglés en Irlanda, un curso de inglés en Estados Unidos o un curso de inglés en Canadá, a través de nuestra división de cursos de idiomas en el extranjero de Schola.
Sea como sea, aprende inglés. Evoluciona y prepárate para tu futuro.
Schola. Ven con nosotros!!!