Y es que, entre los españoles, el inglés está cada vez más presente. Hablar con fluidez el inglés es la principal preocupación de los estudiantes de cursos de inglés en academia.

En la situación actual de crisis la competitividad en los currículums son objeto de mejora constante por los candidatos a los diferentes puestos laborales. El hablar y escribir inglés correctamente, se está convirtiendo ya en un requisito imprescindible a la hora de optar por un puesto de trabajo. Y los españoles lo saben.

En Schola Academia venimos observando esta preocupación en los últimos años, y por eso basamos nuestra enseñanza del inglés un método de aprendizaje natural y, sobre todo, práctico. Los resultados son visibles y mesurables en la satisfacción de nuestro alumnado y en la consecución de sus objetivos particulares, muchos de ellos claramente enfocados a la obtención o mejora de puestos laborales.

Según un estudio reciente de una importante academia de inglés, elaborada entre más de dos millones de alumnos, el 59% de los estudiantes de inglés estudia inglés por razones laborales. Se trata un porcentaje mayor que la media mundial que se establece en un 54%.

Cada vez es más frecuente encontrarse con estudiantes de idiomas que ven imprescindible hablar una lengua extranjera correctamente, pero, también nos encontramos con un importante porcentaje, 17%, de estudiantes de inglés que consideran su estudio válido y fundamental por razones culturales, de ocio o viaje al extranjero.

Hablar inglés uno de los intereses de los españoles

No es necesario mencionar aquí el bajo nivel de inglés de los españoles en comparación con otros ciudadanos europeos. Nos encontramos con un porcentaje muy elevado de estudiantes de inglés que acuden a las academias de inglés sin ningún tipo de formación previa. Exactamente hablamos de un 18%. Otro 40% reconoce haber tomado clases de inglés en la escuela o el instituto, pero nos encontramos con un nivel bastante mediocre, insuficiente en muchas ocasiones para poder desarrollar y establecer conversaciones en inglés con relativa fluidez.

Es curioso el caso del 15% de españoles que han aprendido o tienen nociones básicas de inglés gracias a búsquedas por internet, escuchar música en inglés o cualquier otro tipo de método relacionado directamente con el interés cognitivo.

El valor añadido del inglés para trabajar

Y es que el inglés o se sabe o no se sabe. O se domina o no se domina. Hablarlo, entenderlo, escribirlo y leerlo con fluidez es un requisito cada vez más demandado por las empresas. No conseguir ese objetivo deseado de hablar inglés puede dejar aislado laboralmente a muchos candidatos.

Observamos así que un 57% de los españoles que se encuentran aprendiendo o estudiando inglés se encuentran además trabajando. Ahí observamos la relación directa existente entre trabajar y hablar inglés. Otro 23% de los estudiantes de inglés se encuentran trabajando y otro 20% se encuentra aún estudiando.

 
 

Edades y Sexos para aprender inglés

En cuanto a sexos a la hora de aprender inglés, debido a que gracias a que cada vez encontramos más mujeres en puestos directivos, que demandan más directamente el dominio del inglés, son precisamente estas las que mayoritariamente cursan algún curso de inglés en academia. Hablamos de un 54% de mujeres estudiantes de inglés frente a un 46% de estudiantes varones.

Y si de edad hablamos es sorprendente que la población estudiante de inglés ha incrementado notablemente la edad para hacer un curso de inglés en academia. Así, el 15% de los estudiantes de inglés tiene más de 55 años, mientras que otro 23% supera la barrera de los 45 años. Un 27% de estudiantes de lenguas extranjeras tienen una edad de entre 35 y 44 años y otro 22% entre 25 y 34 años de edad.
Sorprende en este estudio que sólo un 14% de estudiantes de cursos de inglés en academia tienen menos de 25 años.

Cursos de inglés con Schola Academia

Desde Schola Academia queremos informarte de que somos conscientes de las necesidades específicas de todos y cada uno de nuestros estudiantes de inglés. Por eso disponemos de cursos de inglés a tu medida. Con unos precios muy competitivos sin renunciar por ello a la calidad educativa, como acreditan nuestros reconocimientos.

Si lo deseas, acércate a conocernos. Estamos junto al CEU San Pablo, a tan sólo 2 minutos de la parada de metro.

Te esperamos!